El Vicario General preside la Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, patrona de la Catedral

El Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha presidido este lunes, la Eucaristía en la Catedral de Santa María, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, patrona de la Catedral.

En primer lugar, don José María ha trasladado a todos los presentes el saludo del Obispo D. José Luis Retana, que “no se ha podido hacer presente físicamente en esta celebración, pero sí lo hace de modo espiritual, con su afecto y oración, una vez que se va recuperando muy favorablemente de la intervención quirúrgica en la rodilla a la que se ha visto sometido el pasado mes de julio”.

También ha apuntado que la celebración de hoy nos invita a mirar hacia lo alto, de la mano del libro del Apocalipsis, que hemos proclamado en la primera lectura: “una mujer vestida del sol, y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

Así, ha manifestado que “miramos a lo alto, a Cristo vivo, que resucitado ascendió a lo alto con el Padre, porque por Él nos vino la vida; y María con su sí, hizo posible el misterio de la Redención. Lo acabamos de escuchar de la mano de San Pablo en 1Cor: “si por un hombre vino la muerte, por un hombre vino la resurrección. Pues lo mismo que en Adán mueren todos, así en Cristo todos serán vivificados”.

Por último, “nuestra iglesia diocesana de Ciudad Rodrigo, al celebrar a la titular de su Iglesia Catedral, nos invita a tomar conciencia de nuestra pertenencia a esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en el occidente salmantino, y por ende, a asumir nuestra corresponsabilidad en la vida de la misma, tanto en lo que se refiere a nuestra implicación en la actividad evangelizadora y pastoral que es su razón de ser como en el sostenimiento de esa tarea, con nuestra aportación económica. Siguiendo el ejemplo de María, Madre de Dios y Madre nuestra, apresurémonos a participar activamente en esta vida de iglesia diocesana y que no se vea nunca privada de nuestra generosidad, expresada hoy en esta colecta que realizamos en favor de la Diócesis”.