El Vicario General participa en una jornada de la Comisión episcopal para el Clero y Seminarios

El Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha participado en la sesión preparatoria de las Jornadas de Vicarios y Delegados Diocesanos para el Clero, que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo. Los obispos de la Comisión episcopal para el Clero y Seminarios quisieron que Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero, pudiera presentar las “cualidades de los sacerdotes y los formadores siguiendo el modelo de san José” y de ahí la sesión formativa que se ha desarrollado on line en la mañana de hoy.

El encuentro ha estado moderado por Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y presidente de la Subcomisión episcopal de Seminarios y por D. Sergio Requena, secretario de la Comisión para el Clero y Seminarios.

Han estado presentes, entre otros, el arzobispo de Santiago de Compostela y los obispos de Vic, Zamora, Tarazona, y un nutrido número de rectores de seminarios y delegados diocesanos para el clero.