El Vicario General participa en las Jornadas para el clero

Cuidar y cuidarse. La atención a los sacerdotes es el tema de estudio de las Jornadas nacionales de vicarios y delegados para el clero que han comenzado hoy, y se extenderán durante mañana martes.

El Vicario General de la diócesis, D. José María Rodríguez-Veleiro está participando en esta cita que, organizada por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, se desarrolla de manera online.

La apertura y presentación de las Jornadas ha estado a cargo de Mons. Joan-Enric Vives i Sicilia, arzobispo-obispo de Urgell y Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, junto con Mons. Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Seminarios.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, ha ofrecido una ponencia titulada «Sacerdotes, despertemos a la misión». Después ha mantenido un diálogo con los participantes.

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios organiza estas Jornadas desde la sede de la Conferencia Episcopal Española de manera online.