El Vicario de Pastoral realiza la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia

El Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Antonio Risueño, ha realizado este jueves, la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia, en un acto que se ha desarrollado en el salón Obispo Mazarrasa del obispado y que ha estado presidido por Mons. José Luis Retana.

En primer lugar, el prelado ha destacado que se trataba de un acto “sencillo, pero lleno de significado”.

A continuación, don Antonio ha dado lectura a la profesión de fe y al juramento de fidelidad, para concluir con la lectura del acta por parte del notario, D. Jesús Gutiérrez, y las firmas correspondientes.

El obispo civitatense ha tenido palabras de agradecimiento para D. Gabriel Ángel Cid, que durante más de tres años ha estado al frente de esta Vicaría de Pastoral.

También ha dado las gracias a don Antonio, por su “actitud”, pues “no debemos quitar el hombro de la carga, la Diócesis la realizamos entre todos”.

También destacó su carácter “leal y fiel”, y valoró su personalidad integradora.

Además, don Antonio ha participado esta tarde en su primer Consejo Episcopal presidido por el Obispo y con la presencia del Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro.