El Seminario introduce la modalidad de ‘Seminario en familia’ en este nuevo curso

La misa presidida por el Obispo, Mons. José Luis Retana, ha marcado el inicio oficial del curso 2023-2024, en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Previamente, el claustro de profesores y formadores con el Rector, D. Anselmo Matilla a la cabeza, se había reunido con los padres de los 13 alumnos que formarán parte de la institución este año.

El Obispo se ha detenido en su homilía, de manera especial, en el lema de este curso, ‘Caminamos en esperanza’. “Hay muchas cosas en la vida diaria que a veces nos quitan la paz, nos desfondan, nos desaniman para seguir luchando, trabajando, y la esperanza no depende de las cosas materiales sino que la esperanza nos la da Jesús”.

El lema está basado en un pasaje de los discípulos de Emaús que hacían un camino triste y finalmente, Jesús les da esperanza para que de regreso a Jerusalén comuniquen a los apóstoles que ha resucitado.

Don José Luis ha insistido en que “sin esperanza, no se camina” y a los seminaristas les ha animado a que “aprovechéis el curso para que el esfuerzo de todos (padres, profesores, Diócesis) sea para vuestro bien y crezcáis humana y cristianamente”.

En lo que al curso en sí se refiere, de nuevo habrá alumnos internos y externos y además, se introduce la modalidad de ‘Seminario en familia’. Tal y como explica el Rector esta posibilidad se puede interpretar de dos maneras: “El Seminario como esa familia en la que estás en momentos puntuales, en este caso un fin de semana cada 15 días, o como ese régimen no habitual por el que los chicos siguen viviendo con sus familias y luego vienen con nosotros para hacer un seguimiento y un acompañamiento en las diferentes actividades”.

Matilla ha concluido que “aunque seamos pocos hay que seguir trabajando, aunque a menudo no veamos frutos tenemos que confiar más en el Señor”.