El Seminario festejará a su patrón, San Cayetano, los días 25 y 26 de noviembre

Un noviembre más, el Seminario Diocesano se dispone a celebrar la fiesta de san Cayetano. Con sobriedad, pero con solemnidad, desde la institución quieren festejar a su santo patrón e implorar, bajo su intercesión, la providencia del Señor, que siempre cuida nuestra casa.

Ente los actos que que tendrán lugar en torno al 26 de noviembre, se ha querido recuperar la tradicional comida de fraternidad entre los profesores actuales y los antiguos docentes y colaboradores.
Además, todos los que lo así lo estimen están invitados a participar en el resto de los actos, especialmente en las oraciones, en la Eucaristía solemne y en el acto académico.

Por otra parte, coincidiendo con la festividad de san Cayetano, tendrá lugar una convivencia pre-seminario.

Así, el jueves, 25 de noviembre, a las 20:00 h. Solemnes vísperas de san Cayetano, presididas por D. Vidal Rodríguez, Director espiritual del Seminario (acto abierto al público). Intervendrán los coros de jóvenes de San Andrés y El Salvador.

El viernes, 26 de noviembre, a las 12:00 h. Eucaristía solemne en honor a san Cayetano, presidida por Mons. Jesús García Burillo, Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. La Eucaristía tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario. Estará abierta al público.
A las 13:15 h., acto académico en el claustro de D. Cayetano. Presentación del sistema solar a escala de la comarca de Ciudad Rodrigo, a cargo de la asociación Astróbriga.
A las 17:00 h., Inicio de las convivencias preseminario y a las 20:00 h., Segundas vísperas solemnes en honor a san Cayetano, presididas por D. Anselmo Matilla Santos, Rector del Seminario, en la Capilla Mayor del Seminario (acto abierto al público).

Durante todo el fin de semana se desarrollarán actor para los seminaristas y los chicos de las convivencias.