El Seminario festejará a San Cayetano los días 24 y 25 de noviembre

Un año más, el Seminario se dispone a celebrar su fiesta: San Cayetano. “Con la debida sencillez, pero también con la solemnidad que se merece, queremos festejar a nuestro santo patrón e implorar, bajo su intercesión, la providencia del Señor, que siempre cuida de este semillero de la Diócesis de Ciudad Rodrigo”, manifiesta el rector, D. Anselmo Matilla. 

Debido a que el 26 de noviembre es sábado, este año se ha trasladado la celebración al viernes día 25.  Además, el fin de semana posterior a la fiesta, el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, tendrá lugar una convivencia vocacional. 

Ya el jueves, 24 de noviembre, se ha programado una gymkana, a las 17:00 horas, por Ciudad Rodrigo dirigida a niños y jóvenes de toda la ciudad. A las 20:00 h., solemnes vísperas de San Cayetano, presididas por D. Anselmo Matilla Santos, (acto abierto a toda la gente que quiera). Intervendrá el coro de la Pastoral Juvenil de Ciudad Rodrigo.

El viernes, 25 de noviembre, a las 12:00 h., Eucaristía solemne en honor a San Cayetano, presidida por Mons. José Luis Retana Gozalo, Obispo de Ciudad Rodrigo. La Eucaristía tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario (abierto al público de la ciudad).
A las 13:00 horas, acto académico en el claustro de D. Cayetano. Mesa redonda: Humanidad y espiritualidad a través de la poesía. Intervendrán los poetas mirobrigenses Aída Acosta Alfonso y Alberto Galán Gutiérrez.