El Seminario festejará a san Cayetano con una Eucaristía el día 26 como acto central

El Seminario san Cayetano volverá a honrar en este mes de noviembre a su patrón, aunque tal y como ha destacado el Rector de esta institución, D. Anselmo Matilla, “este año debe ser todo más sencillo, tanto para solidarizarnos con tantas personas que están sufriendo las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la COVID-19, como para evitar ser un foco de expansión y contagio del virus”.

A pesar de asumir un carácter más sobrio, hay determinados actos que no se han querido dejar de celebrar entorno a ese día 26 de noviembre y otros, como comenta el propio rector, “tendrán que esperar”.

El día 25, una serie de actividades lúdicas reunirán a alumnos y profesores y el jueves 26, tendrá lugar a las 12:00 horas la Eucaristía solemne en honor a san Cayetano presidida por Mons. Jesús García Burillo, Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. La Eucaristía se celebrará en la Capilla Mayor del Seminario, estará abierta al público y será retransmitida online a través de la página de Facebook del Seminario.

A las 13:00 horas, acto académico en el claustro de D. Cayetano, retransmitido online a través de la página de Facebook del Seminario. En concreto, se presentará el libro ‘Filosofía para todos’, de D. Antonio Risueño Pérez, profesor de Filosofía del Seminario. En el acto intervendrán: D. Anselmo Matilla Santos, Rector del Seminario; Dña. Rosa Mª Corchete Santos, profesora de Filosofía del IES García-Bernalt (Salamanca) y el propio autor, D. Antonio Risueño que hará una reflexión personal sobre la obra. El acto se cerrará con la firma de ejemplares del libro en el claustro del Sagrado Corazón de Jesús.

Ese mismo día, habrá otra serie de actividades para los alumnos y a las 20:00 horas se rezarán las segundas vísperas en la Capilla Mayor del Seminario. Estará abierto al público y serán retransmitidas online a través de la página de Facebook del centro.

El viernes 27 todos los actos están reservados para los seminaristas.