El Seminario cierra un fin de semana de celebraciones con la Eucaristía en El Salvador

La Iglesia celebra hoy domingo, 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Levántate y ponte en camino». La celebración de esta Jornada se presenta cada año como una ocasión para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales. El el caso del Seminario San Cayetano ha festejado esta fecha con diferentes actividades que comenzaron el pasado viernes con juegos y una Vigilia de oración.El sábado, tanto los seminaristas como sus familiares, formadores y profesores se trasladaron hasta la localidad de Barruecopardo para disfrutar de una jornada de convivencia. El Obispo de la Diócesis, Mons. José Luis Retana, también se sumó a este encuentro y fue el encargado de presidir la Eucaristía.
Este domingo, los seminaristas han celebrado la Eucaristía en la parroquia de El Salvador, donde el párroco, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha propiciado que se pudiera conocer un poco más cómo es su día a día en el Seminario. Al frente del Seminario San Cayetano está su Rector, D. Anselmo Matilla.