El Seminario celebra su fiesta este domingo bajo el lema ‘Levántate y ponte en camino’

Un año más nos disponemos a celebrar el Día del Seminario. En esta ocasión la Iglesia invita a los jóvenes, y en concreto a nuestros seminaristas, a no quedarse dormidos, a escuchar la voz de Dios, a ponerse en pie y encaminarse hacia aquello que Dios les pida. Tras el lema que encabeza la campaña de este año, ‘Levántate y ponte en camino’, está la idea de la vocación y del seguimiento del Señor como audacia, como gesto valiente y decidido en el que está en juego la propia felicidad. Además, hay una clara referencia a la sinodalidad, a la capacidad de ponerse en camino y de cambiar la propia vida, dejando que Dios la modele y la reconduzca.

Con este propósito también el Seminario de Ciudad Rodrigo quiere celebrar al patrón de todos los Seminarios, a san José. Con esta finalidad, se han preparado para el fin de semana del 17 al 19 de marzo una serie de actividades con las que se quiere animar a otros jóvenes a que conozcan el Seminario: convivencias, hinchables, juegos, momentos de oración…

“En la actualidad contamos en este semillero de la nuestra Diócesis civitatense con 16 chavales ilusionados y con ganas de plantearse aquello que Dios quiere para ellos”, explica el rector del Seminario, D. Anselmo Matilla. “Sabemos lo difícil que es hoy entregar la vida al Señor en cualquiera de las tres vocaciones: laicado, vida consagrada y sacerdocio. Sin embargo, que algo sea difícil no quiere decir que sea imposible. Por eso… ¡no perdamos la esperanza! ¡Acompañemos a nuestros seminaristas, recemos por ellos y ayudémosles a escuchar la voz de Dios en sus vidas!”

Actividades previstas:

Viernes, 17 de marzo
-16:30 h. Acogida de los chicos que participan en las convivencias
preseminario.
-17:30 h. Encuentro de niños y adolescentes.
-17:30-19:30 h. Humor amarillo en el patio del Seminario.
-20 h. Vigilia vocacional.
-20:45 h. Cena de picoteo en el patio del Seminario.

Sábado, 18 de marzo
-Día de convivencia con las familias de los seminaristas en
Barruecopardo.
-12:00 h. Eucaristía solemne en la fiesta de san José presidida por
el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana Gozalo.
-13:00 h. Partido de fútbol con los chicos de Barruecopardo.
-14:30 h. Comida en el salón parroquial de Barruecopardo.
-17:00 h. Visita a la mina de Barruecopardo.

Domingo, 20 de marzo
-Eucaristía en la parroquia de El Salvador. Al acabar, juegos para los niños