El sacerdote diocesano Juan Carlos Sánchez publica “Entre la espada y la pared”

El sacerdote diocesano Juan Carlos Sánchez acaba de publicar junto a los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon el libro titulado “Entre la espada y la pared”. La publicación tiene su origen en los cursos de predicación para sacerdotes y diáconos que los tres han promovido en los últimos años.
La editorial San Pablo, a través de su directora editorial María Ángeles López Romero, vio la posibilidad de hacerles este encargo del libro y así comenzó la aventura allá por el mes de octubre 2019.
“Vimos que el concepto ideal del libro era un diálogo a tres bandas”, explica Sánchez, “lo que empezó siendo un libro de técnicas para hablar en público, para predicar, una ampliación de nuestro curso, es un diálogo de encuentro entre personas de diferente procedencia que sobre un tema concreto que es la comunicación de la palabra de Dios, generaba muchos temas en paralelo de tal manera que el libro acabó siendo un verdadero trabajo interdisplinar”.
Este libro puede ser leído por capítulos independientes, pues “en cualquiera de ellos podrás encontrar una luz o saciar una sed en tus búsquedas”, sugiere. En este libro se habla de los templos vacíos, de las oportunidades de las redes sociales para comunicar mejor la Palabra de Dios, de la formación que puede y debe adquirir un cura cuando predica, de los mensajes que funcionan o no funcionan y por qué. “El libro trata de buenas y malas prácticas en la predicación, habla de cine y de teatro, de teología para saber lo que está en juego cuando hablamos de la novedad que siempre supone la figura de Jesucristo; se habla de la mujer y su protagonismo en el mundo de hoy y en la Iglesia; se habla de filosofía y de espiritualidad; de la libertad para expresarse o de las nuevas “herejías y blasfemias” de la nueva “religión secular imperante”.
De modo concreto, una de las frases que se dicen en la introducción lo expresa muy bien: “Si desprecias a la Iglesia, todo lo que ha hecho, con sus luces y sombras, y si llegaras a alegrarte de verla arder en llamas, entonces este libro no es para ti”.
El libro se puede adquirir en librerías y otros canales de venta online.