El sacerdote D. Rafael Caño toma posesión de su cargo de Canónigo de la Catedral

El párroco de San Cristóbal y Delegado de Peregrinaciones de la Diócesis, D. Rafael Caño Santos, ha tomado posesión de su cargo como Canónigo esta mañana, en un acto celebrado en la Catedral.

Un vez finalizada la Misa Conventual, se han reunido los Señores Capitulares en el coro, vestidos con el hábito capitular y ocupando sus sillas corales y a partir de ahí, se ha desarrollado toda la ceremonia de toma de posesión.

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha dirigido unas palabras a los asistentes y en primer lugar, ha dado la bienvenida al nuevo Canónigo.

Ha recordado que hace unos años los Canónigos opositaban para obtener esta plaza pero ahora, es el Obispo el que confiere todas y cada una de las canonjías y las confiere a los sacerdotes que han destacado por su doctrina e integridad de vida y han desempeñado meritoriamente su Ministerio.

Por otra parte, corresponde al Cabildo celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la Catedral y cumplir los oficios que el Obispo les encomiende.

Tras su juramento sobre los Estatutos Capitulares de la Catedral, que son la normativa particular que el mismo Cabildo ha elaborado, en su día, y que fueron aprobados por el Obispo, D. Rafael Caño tomó posesión de su Silla Coral, siéndole asignada la séptima a la derecha de la Silla Episcopal.