El Rector del Seminario participa en el Encuentro de Rectores y formadores de Seminarios Mayores en Madrid

«Formación sacerdotal para una Iglesia en camino» es el tema que ha centrado este año el Encuentro de rectores y formadores de seminarios mayores. Estas jornadas, que convoca la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, han tenido lugar en El Escorial (Madrid) durante este fin de semana. Por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha participado el Rector del Seminario San Cayetano, D. Anselmo Matilla.

En la sesión inaugural intervino el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, Mons. Joan-Enric Vives i Sicília, y el presidente de la Subcomisión para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal Chamorro.

El Sínodo de los Obispos «Por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión» ha centrado este encuentro. De hecho, actuó como ponente principal el subsecretario del Sínodo de los obispos, el agustino español Mons. Luis Marín de San Martín. «Ministerio ordenado e Iglesia sinodal: aproximación teológica y espiritual»; «Obstáculos para la vivencia sinodal del ministerio ordenado»; «Dynamis: el reto de la formación para una Iglesia en camino» y «Ministerio y reforma de la Iglesia en la Europa cansada», son los temas que han ido abordando en las distintas ponencias programadas.