El Rector del Seminario ofrece la Eucaristía diaria a través de internet

El Rector del Seminario San Cayetano y párroco de La Fuente de San Esteban, Muñoz, Boadilla y Santa Olalla, Anselmo Matilla, está ofreciendo a dirario la Eucaristía a través de la red social Facebook y desde la Capilla del Seminario.

En concreto, unos minutos antes de las 19:00 horas se conecta mediante el perfil El Aeroplano- La Fuente de San Esteban y los domingos, a demás de a esa hora para rezar las Vísperas, también lo hace a las 12:00 horas.

“Pensé en esta idea para reunir a la comunidad del Seminario y a los pueblos de los que soy párroco pero está abierta a todo el mundo que quiera unirse”, comenta Matilla, “en esta situación que vivimos, surgió la iniciativa para estar cerca de la gente a través de internet”.

Según lo vivido en estos días, “la gente me dice que la ayuda, es un momento difícil y la gente necesita esperanza y cercanía de Dios, están agradecidos”.

A pesar de que la Eucaristía arranca a las 19:00 horas de lunes a sábado y a las 12:00 horas los domingos, “me conecto unos 10 minutos antes para que la gente pueda rezar si así lo quiere”.

Recuerda, por otra parte, que “los teléfonos están abiertos para cualquier necesidad”, además, a Anselmo ya le ha tocado vivir un entierro ofreciendo el responso en el cementerio y posponiento la Misa  Exequial para cuando acabe esta situación. “La gente lo entiende”, concluye. 

Este es el enlance para conectarse:

https://www.facebook.com/El-Aeroplano-La-Fuente-De-San-Esteban-284621778277669/