El Programa de apertura de monumentos bate un nuevo récord de visitantes este verano

El Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo ha batido un nuevo récord de participación este verano de 2023.

En concreto, han sido 43.959 las personas que han pasado por los once templos que se han incluido en el programa, entre el 14 de julio y el 10 de septiembre, frente a los 43.378 del periodo anterior.

Como cada año, es la Iglesia de El Sagrario la que recibe un mayor número de turistas, en esta ocasión, 11.782, seguida de la Iglesia de San Agustín, con 10.783 visitantes y el Hospital de la Pasión con 10.330.

La Iglesia de San Pedro-San Isidoro ha recibido 7.852 visitas; la Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), 767; la Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), 714; la Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), 286; la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), 455; la Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), 160; la Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo), 435 y la Iglesia de San Marcos Evangelista (La Fregeneda), 395.

El dato en 2020, fue de 13.101 y en 2021, de 31.194. En 2019, el último año pre pandemia, se  registraron 25.170 turistas, lo que da una idea de cómo el programa cada año ha ido a más una vez recuperada la normalidad.

Para la Diócesis de Ciudad Rodrigo esta iniciativa es una nueva oportunidad en la tarea de dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.

Foto: Vista general de El Sagrario durante una celebración este pasado verano.