El Programa de apertura de monumentos bate récord de visitantes este verano

El Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo ha batido récord de participación este verano.

En concreto, han sido 43.378 las personas que han pasado por los once templos que se han incluido en el programa, dos más que en ediciones anteriores. Aún así, si no se incluyeran esas dos iglesias más, la cifra hubiera superado en 470 personas el anterior registro.

Como cada año, es la Iglesia de El Sagrario la que recibe un mayor número de turistas, en esta ocasión, 14.777 entre el 12 de julio y el 11 de septiembre, que finalizó el programa.

La novedad en el caso de Ciudad Rodrigo que ha sido la incorporación de la iglesia de San Agustín también ha dado muy buenos resultados, con 11.327 visitantes.

De manera general, los datos son mejores, incluso, que en 2019, el último año pre pandemia y en el que se registraron 25.170 turistas.

El dato en 2020, fue de 13.101 y en 2021, de 31.194.

Las iglesias que han formado parte del Programa de Apertura de Monumentos han sido las siguientes: Iglesia de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Pedro – San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de la Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Agustín (Ciudad Rodrigo), Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo) e Iglesia de San Marcos Evangelista (La Fregeneda).

Para la Diócesis de Ciudad Rodrigo es una nueva oportunidad en la tarea de dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.