El pregón de Carlos García Medina abre los actos de Semana Santa en Ciudad Rodrigo

El pintor mirobrigense D. Carlos García Medina, ha sido el encargado de abrir los actos de la Semana Santa mirobrigense con el pregón que ha pronunciado esta tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

García Medina ha hecho un recorrido por las cofradías locales, pero también ha profundizado en cómo vivía esa Semana Santa de Ciudad Rodrigo durante su niñez. Su disertación ha servido para rendir un sentido homenaje a los carpinteros locales que fabricaron las andas o las tallas, entre ellos, Gumersindo Lagar, el padre de Celso Lagar, que hizo el paso de la Santa Cruz. Por último, reivindicó que la Santa Santa de Ciudad Rodrigo sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, dirigió unas palabras a los asistentes a los que invitó a “vivir la Semana Santa no solo en las procesiones, que también, sino además con la participación en todos los oficios en la Catedral”.

Al igual que hizo en el Viacrucis de los Niños, don José Luis recordó que en la actualidad hay muchas vías dolorosas, como pueden ser la pandemia o la guerra, “necesitamos muchos cirineos que ayuden a los que lo están pasando mal”.

De igual modo, valoró el trabajo de todas esas personas que trabajan en favor de la Semana Santa a lo largo de todo el año, no solo durante los días centrales.

El acto fue conducido por D. Arturo Ronco, en representación de la Cofradía de la Santa Cruz, y el sacerdote D. Tomás Muñoz fue el encargado de presentar al pregonero.