El Papa envía una carta a Mons. Retana en la que incluye un gesto de cariño para Mons. García Burillo

El Papa Francisco no deja de sorprender con sus gestos cargados de cariño. El Santo Padre acaba de remitir una carta al Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, en la que además de dar respuesta a una cuestión planteada por don José Luis en relación a las misas que se celebran en Santa Marta, le reconoce su interés por los sacerdotes diocesanos, “el prójimo más prójimo del Obispo”.

Además, el Santo Padre demuestra tener una memoria privilegiada y en su postdata, envía saludos al “enfant terrible” García Burillo.

No hay que olvidar que el Papa ya escribió una carta a Mons. Jesús García Burillo en la que le agradecía su labor al frente de la Diócesis de Ciudad Rodrigo durante tres años como Administrador Apostólico.

D. Jesús recaló en tierras civitatenses un mes después de haberse jubilado como Obispo de Ávila por lo que el Santo Padre bromeó, en su momento, con el hecho de que después de haber pasado por la capital abulense y por Ciudad Rodrigo, “como dice el refrán, no hay dos sin tres así que después de Ávila y Ciudad Rodrigo es posible que venga la tercera”. Y efectivamente hubo una tercera pues en la actualidad está desempeñando las tareas de Administrador Diocesano de Ávila, hasta que se nombre un nuevo Obispo.

Desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo aprovechamos para dar a conocer esta carta, precisamente, en el día en el que don Jesús celebra su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!