El P. Miguel Ángel González abre con su pregón el camino hacia la Semana Santa de Ciudad Rodrigo

El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca. P. Miguel Ángel González, ha sido el encargado de abrir el camino hacia la Semana Santa de Ciudad Rodrigo, con el pregón que ha pronunciado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal este sábado.

Bajo el título ‘Espiritualidad de un misterio’ ha ido desgranando diferentes aspectos relacionados con la Semana Santa deteniéndose, en primer lugar, en la espiritualidad como motivación de lo que celebramos.

Desde el punto de vista del misterio, “la Pasión del Señor es un acontecimiento salvífico por el que hay que dejarse fascinar, ya que supera los esquemas racionales del hombre”.

Además, en su pregón se recogieron las maneras de celebrar la Semana Santa que pueden ser desde el lado de la admiración, contemplando el arte de los imagineros o, se puede ver desde el interior del hombre con el corazón, desde la fe cristiana.

En este sentido, al término del pregón, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, animó a vivir una Semana Santa “con paz”, en la que “lo importante es que lo que vivimos sea verdadero” y dado que una cofradía es una unión de hermanos, “vivamos esta Semana Santa como hermanos”.

Este año, el pregón de la Semana Santa lo ha organizado la Cofradía del Silencio.