El Obispo y el Vicario de Pastoral participan en la ordenación del Obispo de Plasencia

Don Ernesto Jesús Brotóns Tena se ha convertido hoy, por medio de su ordenación episcopal en la Plaza de San Nicolás, en el nuevo Obispo de Plasencia, poniendo fin a la administración apostólica de don Ciriaco Benavente, que ocupaba el cargo desde principios de año.

En esta ordenación ha participado el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, y el Vicario de Pastoral D. Gabriel Ángel Cid. Hay que recordar que don José Luis fue Obispo de Plasencia hasta el pasado mes de enero, momento en el que asumió las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca y cuyo nombramiento se había efectuado en el mes de noviembre.

La celebración ha estado presidida por el Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, que ha sido el consagrante principal, y ha contado con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Un nutrido grupo de obispos y sacerdotes, además de fieles y autoridades han acompañado al nuevo prelado. En total, según la diócesis placentina, estaban confirmados 800 invitados con asiento, y se habían instalado dos pantallas gigantes, una en la divisoria de los dos niveles de la Plaza de San Nicolás y otra en la calle de entrada al Palacio del Marqués de Mirabel, donde han podido seguirla aquellos fieles que así lo han deseado.

La celebración ha sido retransmitida en directo por TRECE y por Radio María.

Al encontrarse ocupada la Catedral de Plasencia, lugar propio para esta ceremonia, se ha elegido un marco privilegiado que recoge en su entorno varios edificios emblemáticos de la ciudad como la propia Iglesia de San Nicolás, el Palacio del Marqués de Mirabel, el templo de Santo Domingo o el convento de San Vicente Ferrer (actual Parador). El ágora presentó una bella transformación para acoger a los asistentes.