El Obispo toma posesión como patrono de la Fundación Ciudad Rodrigo

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha tomado posesión como patrono de la Fundación Ciudad Rodrigo, en la sesión celebrada esta tarde de manera ordinaria. Don José Luis aceptó gustosamente formar parte del patronato, mientras que el resto de asistentes se presentaron ante el nuevo patrono.

Por otra parte, la reunión ha sido presidida por el vicepresidente de la Fundación, Marcos Iglesias, al encontrarse ausente el actual presidente, Manuel Barbero. Los patronos valoraron la ejecución del presupuesto del ejercicio pasado, cuyas cuentas serán aprobadas en la siguiente reunión de Patronato y aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2022, que asciende a 49.537,35 euros de ingresos y de gastos.

Con respecto la ejecución del presupuesto del año 2021, los ingresos han sido de 50.347,35 euros y los gastos 51.875,51 con lo que la diferencia ha sido de –1.528,16 euros. Este déficit tendrá que ser cubierto con los fondos propios de la Fundación.

También se dio cuenta de los proyectos llevados a cabo en 2021 y los que se están realizando en el año 2022 entre ellos los cursos en el Centro de Nuevas Tecnologías en Ciudad Rodrigo y también de Nuevas Tecnologías en localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo (como Villasrubias, Bañobarez, Villar de Ciervo, Peñaparda, El Maíllo y Aldehuela de Yeltes)  gracias a la colaboración de Ayuntamientos y de la subvención concedida por el ECyL. Con esta ayuda económica se están llevando a cabo, igualmente, cursos de alfabetización destinados de manera especial a emigrantes.