El Obispo se reúne con los periodistas ante la próxima celebración de su patrón, San Francisco de Sales

Los periodistas y escritores festejan cada 24 de enero a su patrón, San Francisco de Sales. Es habitual que desde la Diócesis se celebre  esta fecha con los profesionales que desempeñan su tarea en Ciudad Rodrigo, con un desayuno informativo que cada año preside el Obispo en los días próximos a la festividad.

En eta ocasión, Mons. Retana ha hecho un balance de su primer año en Ciudad Rodrigo, destacando algunas de las publicaciones que se han llevado a cabo en este periodo como la relacionada con las normas para el uso extralitúrgico de los templos o el protocolo de prevención y acción frente a agresiones sexuales a menores y personas vulnerables.

Próximamente se publicará un documento para las celebraciones en ausencia de presbítero.

Este año también se ha renovado el Consejo Presbiteral para los próximos cinco años o el Consejo Pastoral Diocesano.

Los periodistas también le han trasladado su visión e inquietudes sobre este territorio en el que se asienta la Diócesis.