El Obispo se reúne con el equipo que coordina el camino sinodal en la diócesis

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, se ha reunido esta tarde de jueves, con el equipo que coordina el camino sinodal en la diócesis.

Una vez que todos los integrantes se han presentado, incluso el propio Obispo ha dado algunas pinceladas sobre su trayectoria y el intenso trabajo de las dos últimas semanas; ha sido el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, el encargado de explicar todo el trabajo que se ha realizado en este tiempo.

En concreto, el equipo se constituyó el pasado mes de septiembre, y fue en octubre, con toda la Iglesia y coincidiendo con el inicio del Curso Pastoral, cuando comenzaron las diferentes acciones.

En qué consiste este sínodo y qué nos pide el Papa Francisco es algo que se ha explicado por todos los arciprestazgos y, actualmente, hay grupos en 31 parroquias que trabajan estos materiales relacionados con el sínodo. De hecho, a través de este equipo se ha preparado documentación de trabajo.

Los grupos se están apoyando sobre todo en las catequesis de comunidad que ya existían, y las reflexiones y planteamientos que se hagan en los mismos, se trasladarán al equipo que, a su vez, tendrá que extraer ideas comunes que luego se envíen a la Conferencia Episcopal. El plazo fijado para entregar ese trabajo es el 15 de mayo.

Don José Luis ha agradecido a todos los presentes el trabajo que están realizando.