El Obispo recuerda en la celebración de Holywins que la alegría es la característica principal de los Santos

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha vuelto a celebrar la vida en la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos. El Seminario San Cayetano ha acogido la fiesta de Holywins, con la que se pretende inculcar la vida y en la que la ‘santidad vence’ frente a Halloween.

Un centenar de niños han participado en esta cita en la que la Diócesis Civitatense fue pionera hace años, tal y como ha recordado el Obispo, Mons. José Luis Retana.

El prelado ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes a las 9:30 horas, en la Capilla Mayor del Seminario, al tiempo que ha agradecido su presencia y valorado el trabajo de todos los monitores que se implican en la organización de esta actividad que organiza la Delegación de Misiones junto con las parroquias de El Salvador y San Cristóbal.

Don José Luis habló de la característica fundamental de los Santos, que es la alegría, e insistió en que su alegría procede de la amistad que tienen con Jesús.

Los niños han acudido disfrazados de Santo o de superhéroe, tal y como se les había invitado a hacer previamente.

A lo largo de la mañana se han desarrollado varios talleres entre los que se incluía uno de cocina, otro de manualidades, un tercero de baile para ensayar un flashmove que se representó al final de la mañana, uno más de photocall, otro a catequesis con el ‘Trivial de los santos’ y un taller para hacer un ‘cespedín’ y así abordar el cuidado de la naturaleza.