El Obispo recibe a los mayordomos y representantes de la Cofradía de San Sebastián

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha recibido este miércoles en el Palacio Episcopal, a los mayordomos y representantes de la Cofradía de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo.

Se trata de una visita que se produce cada año para abordar cuestiones relativas a la celebración de esta fiesta que tendrá lugar el 20 de enero, y cuyo acto central es la Eucaristía en la Catedral de Santa María, que presidirá don José Luis a las 11:00 horas. Seguidamente, procesionará la imagen del santo patrón de regreso a la parroquia de San Cristóbal.

Precisamente, en esa parroquia se desarrollará el triduo los días 21 y 23 de enero a las 19:30 horas, y el 22 de enero, a las 12:00 horas.

La subida del santo este año será el domingo 8 de enero. A las 11:00 horas, procesión con la imagen del santo desde la parroquia de San Cristóbal hasta la S. I. Catedral. Al llegar, se celebrará la Santa Misa.

Los mayordomos de este año son: D. David Domínguez Perrino, D. Alberto Marcos González, D. Arturo Sánchez-Vasconcellos Borrego y D. Miguel Rubio Carpio. El presidente de esta cofradía es D. Alberto Sánchez Bravo.