El Obispo recibe a dos ingenieros del Banco Mundial con orígenes en Lumbrales

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha recibido la visita de los ingenieros del Banco Mundial, Dña. Fátima Arroyo, natural de Lumbrales, y su marido, D. Nicolás Desramaut (Lille, Francia). En las dependencias del Palacio Episcopal han podido intercambiar opiniones también con el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro.

La vinculación de estos dos ingenieros del Banco Mundial con la Diócesis les viene de un tiempo atrás pues eligieron la Catedral de Santa María para casarse en 2019. El pasado mes de octubre también visitaron las dependencias episcopales.

Ambos han dirigido proyectos del Banco Mundial para el desarrollo de infraestructuras y tras varios años coordinando desde Washington D. C. (USA), donde tiene su sede el Banco Mundial, han iniciado una nueva etapa en Dakar, la capital de Senegal.

De manera más detallada, Nicolás está actualmente desarrollando los proyectos en países como Santo Tomé y Príncipe, y Guinea Bissau, y Fátima en la región de los países del Sahel.

Destacan que en Senegal, a pesar de que la población es mayoritariamente musulmana, hay buena relación con los cristianos. Respecto a la COVID-19, siguen padeciendo las consecuencias de la pandemia, con un índice muy alto de contagios, e indican que hay un porcentaje muy bajo de vacunados, debido a la falta de vacunas por una parte y a la desconfianza de la población hacia la vacuna por otra parte. También hablan del encanto que tiene África, y de las muchas enseñanzas que están sacando de aquella realidad, dura en muchos aspectos pero rica en sabiduría y en planteamientos de vida. En principio, este será su destino durante cuatro años.

Desde su trabajo en el Banco Mundial se sienten muy satisfechos de poder trabajar por el desarrollo de esos pueblos tan necesitados.