El Obispo preside las confirmaciones en Fuentes de Oñoro

Mons. García Burillo ha celebrado durante la tarde del sábado, la Eucaristía en la parroquia de Fuentes de Oñoro. Fue recibido por el párroco D. Angel Rubio y por el catequista, D. José Javier Cuadrado. El Obispo saludó a los cuatro muchachos y  habló brevemente con ellos y con sus padrinos y familiares. Los jóvenes estaban en buena disposición y felices de haber llegado a este momento, después de una larga preparación guiada por el catequista que les ha acompañado con gran interés y afecto.

Al ser la víspera de la solemnidad del Corpus Christi, el Obispo ha celebrado la Eucaristía de la solemnidad. De este modo, les ha animado a dar testimonio de su fe, que se confirmaba esa tarde, especialmente con el amor y la entrega a los demás, con el servicio y el cuidado de los demás. “Mirad cómo se quieren”, decían de las primeras comunidades cuando veían su unión y su amor que les llevaba a compartir todo en común. Don Jesús les ha recordado las palabras de Cristo en la última Cena, que fueron la entrega plena de su vida por amor a nosotros: este es mi cuerpo, esta es mi sangre derramada por vosotros. Y también ha hecho hincapié en las palabras pronunciadas a continuación: Haced esto en memoria mía. Con ellas el Señor instituía también el sacerdocio, al encargarles que hicieran memoria de aquel acontecimiento. De este modo les ha animado a escuchar al Señor siempre porque Él nos llama a grandes metas en nuestra vida.

A continuación de la comunión, el grupo con su catequista han hecho una ofrenda a María, que habían preparado diligentemente. El Obispo les ha insistido en que formen un grupo de jóvenes de la parroquia, unido a los jóvenes de la pastoral juvenil.

La celebración ha terminado con la foto de rigor y el gozo compartido con los familiares y la comunidad, invitados a la fiesta.