El Obispo preside la toma de posesión del administrador parroquial de Vilvestre

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido esta mañana la toma de posesión del nuevo Administrador Parroquial de Vilvestre, D. Jean Claude Bizimungu. De este modo, el también arcipreste de la Ribera sustituye a D. Victorino García que presentó la renuncia por cuestión de edad.

Las circunstancias han sido muy especiales pues era la primera ocasión en la que tras el estado de alarma se celebraba la Eucaristía en este municipio que entró en la fase 1 el pasado lunes. Además, se daba la circunstancia de que hoy, 17 de mayo, los vecinos de Vilvestre festejan a la Virgen del Castillo. La misa concluyó con un canto a la Virgen.

Mons. García Burillo se encargó de presentar oficialmente al nuevo administrador y durante su homilía explicó el sentido de su llegada, que no es otro que el de “transmitir el Espíritu de Dios para darnos fortaleza”.

Recordó a los asistentes que las tres maneras en las que un sacerdote transmite son: a través de la palabra de Dios, por los Sacramentos y dando testimonio de vida.

La celebración tuvo varios gestos, como el momento en el que el nuevo administrador parroquial pronuncia el Credo en solitario o se sienta en la Sede.

Finalmente, se produjo la firma en la que se deja constancia de este acto y por último, el alcalde, Juan Ángel Gorjón, tomó la palabra para mostrar su agradecimiento y “cercanía” al Obispo.

Hay que destacar que varios concejales, con el alcalde a la cabeza, se encargaron de organizar la entrada en el templo, entregando mascarillas a varias personas que las habían olvidado e indicando, dónde se ubican los dispensadores de gel y el modo en el que se han distribuido los asientos.