El Obispo preside la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote este jueves

El obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, preside este jueves, 1 de junio, la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a la que se sumará la mayor parte del clero diocesano.

La Eucaristía tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario a las 11:30 horas, y también será el momento de festejar las bodas de oro sacerdotales del Rvdo. D. José Sánchez Arroyo y también del Rvdo. D. Luis Ignacio Durán Sánchez, este último, diocesano de Salamanca, pero natural de la localidad de El Bodón.

Esta fiesta conmemora en este 2023, los 50 años de su concesión a España por parte de la Santa Sede, por lo que desde 1973 quedó incluida en el calendario litúrgico nacional, el jueves posterior a Pentecostés.

Es un momento que se brinda a los presbíteros para dar gracias a Dios, en clima de fraternidad y comunión, por el don que se les confió el día de su ordenación.

Para esta jornada también se ha previsto una charla titulada ‘La parroquia al servicio de la sinodalidad” (2ª parte), que pronunciará D. José San José Prisco.

Se cerrará esta fiesta con el almuerzo en el Seminario.