El Obispo preside el primero de los retiros de mitad de curso en Tamames

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido esta mañana en Tamames, el primero de los retiros de mitad de curso pastoral que se extenderán a lo largo de las próximas semanas por los siete arciprestazgos de la Diócesis. El primero de ellos ha reunido a presbíteros y laicos del Arciprestazgo de Yeltes.

Una vez pasado el ecuador del curso, cada año se organizan este tipo de encuentros para refrescar lo que se ha hecho hasta el momento y tener una toma de contacto por parte del Obispo y el Vicario de Pastoral, D. Gabril Ángel Cid, con las personas que forman parte de las parroquias. En definitiva, se trata de llevar a cabo una pastoral de cercanía, de acompañamiento de las comunidades y de realizar un camino conjunto.

A lo largo del curso se celebran dos encuentros más: el primero, en el mes de octubre coincidiendo con el inicio del curso y el segundo, en junio cuando finaliza.

La estructura es siempre la misma en todos los retiros y así, durante la mañana se establecen dos apartados bien delimitados: la oración marca el inicio y a continuación ha tenido lugar una charla que ha pronunciado don Jesús y en la que ha aborado cuestiones de actualidad diocesana o la realidad derivada de la pandemia.

Posteriormente, hay tiempo para la oración personal, el silencio, y para orar en común. Tras un descanso tiene lugar una charla más formativa en el contexto del actual curso: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’. Para facilitar el diálogo existen unos materiales.