El Obispo preside el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos que aprueba el presupuesto para 2022

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido esta tarde de miércoles, el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos que, en sesión ordinaria, ha aprobado el Ejercicio Económico 2021 y el Presupuesto de 2022 de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, como principal asunto del orden del día. Ésta es una de las funciones principales de dicho Consejo, tal como establece el c. 493 CIC.

En dicho apartado se analizaron los balances de las principales instituciones de la Diócesis, tales como las parroquias y la Catedral, el Seminario Diocesano y Cáritas Diocesana.

Entre otros asuntos destacados también se abordó el tema referido a la gestión de las cuentas bancarias de las parroquias y demás entidades diocesanas, así como la necesidad de establecer el Fondo Diocesano para la Sustentación del Clero siguiendo las disposiciones del Derecho Canónico.