El Obispo participa en Alba de Tormes en la misa conmemorativa de la octava fundación teresiana

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha participado en Alba de Tormes en la misa conmemorativa de la octava fundación teresiana que ha sido presidida por el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. Se trataba de la Eucaristía conmemorativa del 450 aniversario de la fundación del Monasterio de la Anunciación.

Toda la familia del carmelo está de fiesta ante esta efeméride que aconteció  el 25 de enero de 1571, cuando Teresa de Jesús fundó en Alba de Tormes, y en presencia de San Juan de la Cruz, el convento de Carmelitas Descalzas. Esa sería su octava fundación y  precisamente en dicho convento fallecía años después, el 4 de octubre de 1582.  Sus restos mortales se custodian en la iglesia del monasterio.

Con motivo de los 450 años de esta fundación el Consistorio albense junto el carmelo descalzo han elaborado un programa de actividades que iniciaron el pasado 16 de enero con una conferencia a cargo del P. Salvador Ros, y que concluirán el 25 de enero, con una eucaristía, a las 12.30 del mediodía.