El Obispo nombra a D. Prudencio Manchado Vicente delegado de Protección de Datos

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado al M. I. SR. D. Prudencio Manchado Vicente, delegado de Protección de Datos de la persona jurídica de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (incluidos sus organismos e instituciones) por el tiempo que desempeñe el oficio de Canciller Delegado.

De este modo, se atiende a lo dispuesto por los artículos 36-38 del Decreto General sobre la Protección de Datos de la Iglesia Católica en España, aprobado por la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, obtenida la recognitio de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede.

El delegado ejercerá este cargo con las funciones y competencias que se le asignan en el citado Decreto General de la Conferencia Episcopal Española (artículos 37 y 38), el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos personales, así como la normativa particular de esta Diócesis, en cuanto le sea de aplicación, cuidando de que se siga adecuadamente esta normativa en los demás centros y entidades de la Diócesis.