El Obispo invita a que todas las parroquias se unan a la campaña de Navidad de Cáritas como gesto de “amor” a la Diócesis

La Delegación Diocesana de Cáritas ha presentado este lunes, la campaña de Navidad que este año se desarrolla bajo el lema ‘Solo el amor lo ilumina todo’.

Ha sido el Obispo, Mons. José Luis Retana, quien se ha encargado de recordar que se trata de una campaña diocesana en la que se pretende que participen todas las parroquias y arciprestazgos pues lo contrario  “significa desapego”, matizó. “El amor a la Diócesis se hace con gestos” y aunque nadie discute la importancia de lo monetario, más allá de eso “se trata de que podamos hacer una campaña juntos”.

Por otra parte, para don José Luis, Cáritas tiene la tarea de “despertarnos del letargo, se propone decirnos que aunque la Navidad es un momento hermoso, no se vive la misma realidad en todas las casas y cada vez son más las casas con una necesidad”.

Como en ediciones anteriores, Cáritas volverá a plantar pinos en toda la Diócesis que en esta ocasión no se cubrirán de bolas sino de bombillas (en sintonía con la campaña) de 1, 2 y 5 euros.

También se ha distribuido en los colegios una serie de regalos solidarios que son unas tarjetas regalo en las que se indica dónde irá el dinero de la aportación.

La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Dña. Mar Manzano, augura un 2023 “complicado”, pero campañas como la de Navidad contribuirán a afrontar el reto de ayudar a las personas menos favorecidas.

En lo que va de año, un total de 600 personas han llamado a las puertas de Cáritas y la ayuda que han brindado ha llegado a casi 2.000 personas, “el 7% de toda la población de la Diócesis”.

La delegada de Cáritas, Dña. Paz Diago, animó a abrir bien los ojos y que así “la Navidad nos acerque a todas la necesidades, no podemos pasar indiferentes”.