El Obispo felicita a los periodistas con motivo de su patrón, San Francisco de Sales

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, que se celebra cada 24 de enero, el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha querido enviar a los profesionales de la comunicación este mensaje:

A los Medios de comunicación de Ciudad Rodrigo

Felizmente, este año ha coincidido la fiesta de San Francisco de Sales con el domingo de la Palabra de Dios. ¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del mensajero que proclama la paz, que anuncia la buena noticia! Esta bella imagen de los pies del periodista corriendo para anunciar la paz, una buena noticia, tomada del profeta Isaías, me da pie para felicitaros a los Medios de Comunicación Social, a las personas que los sirven, que ponen sus vidas, sus tiempos, sus pies y sus almas al servicio de la palabra que comunica y transmite alegría.

Bella profesión y bella imagen. Dios se servía de la palabra del profeta para comunicar a su pueblo sus deseos. Yo me permito comunicarme para desearos a los periodistas, con quienes tengo una relación frecuente, a escuchar o investigar siempre la verdad antes de proferirla. De modo que todo cuanto salga de vuestra pluma o de vuestra boca sea siempre anuncio de paz, de justicia, de buena noticia.

Recibid en vuestra fiesta mi cordial felicitación y mi gratitud cálida por tantas carreras al servicio de la comunicación. ¡Feliz fiesta para todos!”