El Obispo de Huacho, Perú, visita la Diócesis para conocer el trabajo pastoral de dos de sus sacerdotes y encontrarse con Mons. Retana

Mons. Antonio Santarsiero Rosa, OSJ, obispo de la Diócesis de Huacho, ha visitado durante este pasado fin de semana, a los dos sacerdotes que tiene actualmente formándose en la Universidad Pontificia de Salamanca y trabajando pastoralmente en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. El objetivo de su viaje también era conocer a Mons. José Luis Retana, con el que ha mantenido un encuentro en el Palacio Episcopal.

Los sacerdotes peruanos que actualmente colaboran con la Diócesis son D. Héctor Walter Maguiña Julca, que está realizando los estudios de Licenciatura en Teología Dogmática y D. Óscar Alejandro Antúnez Calvo, que se incorporará próximamente a realizar los estudios de Licenciatura en Teología Práctica.

D. Héctor desempeña su labor pastoral en el Arciprestazgo del Campo Charro y D. Óscar en el de Argañán.

Mons. Santarsiero llegó el sábado y permanecerá hasta hoy lunes en Ciudad Rodrigo. De aquí viajará hasta Italia donde se forman otros sacerdotes de su diócesis.