El Obispo conoce algunos de los aspectos organizativos de la Semana Santa a través de las cofradías

Las cofradías de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo trabajan en numerosos detalles que tienen que ver con el desarrollo de la propia Semana Santa y es en este 2023, la Cofradía del Silencio la que asume parte de esa organización pues cada año se van alternando las responsabilidades.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha mantenido un encuentro con el presidente de dicha cofradía, D. Luis Alberto García, en el que ha informado al prelado de algunos de esos aspectos organizativos. También son las cofradías las que organizan cada año el pregón previo a la Semana Santa.

Las cofradías de la Semana Santa mirobrigense son: Jesús Amigo de los Niños, Jesús Nazareno, Oración del Huerto, Las Angustias, Santísimo Cristo de la Expiración, Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Cruz.