El Obispo confiere el sacramento de la Confirmación a los jóvenes del Abadengo

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha conferido el sacramento de la Confirmación ese domingo, a nueve jóvenes del Arciprestazgo de Abadengo. en concreto, seis eran de la localidad de Lumbrales, donde ha tenido lugar la celebración, y tres de La Fregeneda.

D. José Luis ha animado a los jóvenes a dar testimonio de su fe, al tiempo que les ha hablado de los sacramentos de la iniciación cristiana y sobre todo, poniendo énfasis en el hecho de que con la Confirmación se completa esa iniciación y el Espíritu Santo les capacita para ser testigos en medio de sus comunidades.

También les ha invitado permanecer en la fe y seguir avanzando en su vida cotidiana y también se ha dirigido a toda la comunidad para que acompañe a estos jóvenes.

Es la primera vez que don José Luis celebra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Lumbrales, a pesar de que ya había visitado la localidad para celebrar reuniones del arciprestazgo.

Antes de comenzar la celebración ha transmitido su cercanía a los presentes y les ha manifestado su alegría por poder compartir ese día con ellos.

Junto al Obispo ha concelebrado el sacerdote, D. Carlos Norberto Gómez.