El Obispo celebra con los representantes de los medios locales la Jornada de las Comunicaciones Sociales

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha compartido un desayuno informativo este jueves, con los representantes de los medios de comunicación local. Adelantándose unos días sobre la fecha oficial, el prelado ha convocado este encuentro, en el que también ha participado el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, con motivo de la 57º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales  que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

Este año el lema que propone el Santo Padre es «Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)».

Por su parte, la Santa Sede hizo público el pasado mes de enero, el Mensaje del papa Francisco para la 57º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales en el que resalta que es el corazón el que nos mueve a una comunicación abierta y acogedora. El Papa destaca como «uno de los ejemplos más luminosos» a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia. De él se podía decir que «las palabras dulces» multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones.

En este encuentro con los medios no solo se ha abordado ese mensaje sino que también se han tratado otras cuestiones relacionadas con la actualidad de la Diócesis, como el apartado de obras.

Además, don José Luis ha regalado a todos los presentes una Biblia.