El Obispo celebra con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados la fiesta de su fundadora

El pasado jueves, el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, celebró con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la Residencia de San José, la fiesta de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, que murió el día 26 de agosto de 1897, por eso se celebra su fiesta litúrgica en ese mismo día.

A su muerte había fundado ¡103! residencias de ancianos o asilos. Tal fue la acogida que tuvo esta iniciativa de la Santa. Hoy la Residencia de S. José alberga a 119 residentes, que son atendidos con todo el amor y la profesionalidad de que las Hermanitas son capaces.

Don Jesús comentó en la Misa tres motivos que la Santa tuvo para realizar su obra. Uno: Hospedar a los pobres sin techo, este es el ayuno que Dios quiere. Dos: Hijos míos, no amemos de palabra y de boca sino de verdad y con obras. Tres: Venid, heredad el reino preparado para vosotros, porque tuve hambre y me disteis de comer. Las Hermanitas llevan a su vida, con toda el alma, estos principios evangélicos.

Los abuelos que allí residen se sienten tan felices y nosotros les debemos tanto por el servicio generoso que aportan a la sociedad.

La fiesta se realizó con toda la alegría y fraternidad que somos capaces de imaginar.