El Obispo anima a los nuevos confirmados a que se enrolen en la vida de sus comunidades

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha conferido el sacramento de la confirmación a un total de 47 jóvenes de las parroquias de El Salvador, San Andrés, San Cristóbal y la Unidad Parroquial de El Sagrario-San Pedro San Isidoro, en el caso del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo.

A ellos se han unido otros jóvenes de Martín de Yeltes, La Fuente de San Esteban, Muñoz y Boada, todas parroquias del Arciprestazgo Campo Charro.

La Catedral de Santa María ha sido, durante la tarde del sábado, el templo elegido para llevar a cabo esta celebración conjunta de varias parroquias, algo a lo que el prelado ha dado especial importancia. “Indica lo que debe ser la Iglesia, la belleza de una comunidad que se une”.

Por otra parte, este sacramento supone para los jóvenes que se han confirmado “un nuevo Pentecostés, va a venir el Espíritu Santo sobre estos muchachos y muchachas y les va a forjar para ser testigos valientes de Jesús”.

Don José Luis les ha animado a que “os enroléis en la vida de vuestra comunidad y a tener a Jesús como amigo”, al tiempo que les ha recordado que con la edad que tienen “debéis rejuvenecer a vuestras parroquias y a la Iglesia, no se trata de confirmarse y dejar la Iglesia”.