El Obispo anima a los niños a acompañar a Jesús en el camino de la Cruz

Después de dos años de restricciones, la Delegación de Misiones de la Diócesis ha recuperado el Viacrucis de los Niños, que ha partido esta tarde de viernes, desde el patio del Colegio de las Misioneras y ha concluido en la parroquia de El Salvador.

Los menores han sido los encargados de portar a la Virgen de los Niños y la Cruz al tiempo que han realizado las correspondientes paradas conforme a las diferentes Estaciones.

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, les ha animado a “acompañar a  Jesús en el camino de la Cruz”, al tiempo que les ha explicado que “en la vida diaria hay muchos caminos de Cruz, debemos convertirnos en cirineos para ayudar a llevar la Cruz a otras personas”. Enumerando situaciones de dificultad económica o de salud.

En El Salvador, donde es párroco el delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro, se ha rezado el Padrenuestro.