El Obispo anima a los jóvenes a vivir su fe sin miedo en sus parroquias

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo ha acogido esta tarde de sábado, a los 45 jóvenes que han confirmado su fe en una Eucaristía presidida por Mons. José Luis Retana.

Acompañados de sus familiares y amigos han recibido al Espíritu Santo para permanecer como adultos en la fe.

El Obispo les ha lanzado varios mensajes, el primero de ellos: “Necesitamos que estéis en la Iglesia, no podemos vivir sin vosotros, necesitamos que vosotros rejuvenezcáis la vida de la Iglesia”.

El prelado ha recordado que “la fe se vive personalmente, pero también en comunidad” por eso, insistió: “en la Iglesia hay muchos servicios y cada uno ayuda como puede, cada uno ponemos nuestro grano de arena. En esa comunidad os invito a permanecer, viviendo la fe en vuestra parroquia, viviendo la fe sin miedo”.

Los jóvenes a los que el Obispo ha conferido el sacramento de la Confirmación proceden de las parroquias de El Sagrario, El Salvador, San Cristóbal, San Andrés y Fátima en el caso de Ciudad Rodrigo, y junto a ellos también han estado dos jóvenes de Salamanca, La Atalaya, Campillo de Azaba y Madrid,

En varias ocasiones se ha puesto de manifiesto que la presencia de estos jóvenes con el deseo de ser confirmados no era algo casual, es el resultado de una fe transmitida por muchas personas que les han mostrado lo que significa creer: padres, abuelos, padrinos, catequistas, párrocos, profesores de religión o amigos.