El Obispo anima a los jóvenes a ayudar y a no tener miedo pues “el Señor está con nosotros”

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido la Eucaristía celebrada en la Catedral de Santa María con motivo de la acogida de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María.

En su homilía, muy cercana a los jóvenes, les ha animado a que no tengan miedo recordando las palabras del profeta Isaías. “Sed fuertes, no temáis porque él viene en persona y os salvará”.

“Esa es la clave de nuestra seguridad en la vida: el Señor está con nosotros”, incidió.

Pero para permitir al Señor acercarse “necesitamos abrirnos a la palabra de Dios, necesitamos escucharle porque si no, no podrá acercarse”.

Por último, animó a los jóvenes, ahora que comienza un nuevo curso, a hacer una lista con todas las personas que necesitan de su ayuda. “Volcaos en ayudar a los demás”, concluyó.

El delegado de la Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional, D. Anselmo Matilla, pronunció unas palabras de agradecimiento a la conclusión de la Eucaristía, sin olvidar esa llamada a “ser testigos del Señor”.

Posteriormente, la Cruz y el Icono han sido trasladados a la Plaza Mayor donde se ha celebrado el concierto del rapero cristiano Grilex.

Estos símbolos pasarán lo noche en el convento de las MM Carmelitas y mañana se entregarán a la Diócesis de Oviedo.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha sido la primera en recibir esta Cruz de la JMJ Lisboa 2023, que recorrerá hasta el 29 de octubre, buena parte de las diócesis españolas para regresar a Portugal a través de Huelva.