El Museo Diocesano y Catedralicio incorpora dos cuadros del siglo XVI procedentes de una donación particular

El Museo Diocesano y Catedralicio cuenta desde hoy con dos nuevas piezas. Se trata de dos cuadros de la segunda mitad del siglo XVI, cuya autoría se desconoce, y en los que se representa un crucificado y un descendimiento de la cruz.

Estas obras han sido donadas por las hermamas Emma y Elena Kunst.

Según explicaron ellas mismas, las piezas proceden de una herencia familiar, “las hemos conocido siempre, pertenecían a nuestros padres que fallecieron en 2018”.

Emma y Elena buscaban un lugar apropiado para que pudieran ser mostradas y tras una visita al museo de la catedral el pasado mes de marzo, se pusieron en contacto con la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural para ver si era posible la donación.

D. Eduardo Azofra, como historiador del Arte, y la restauradora, Alejandra del Barrio, hicieron el informe histórico-artístico y de estado de conservación de las piezas. Finalmente el Cabildo aceptó las piezas y hoy se ha hecho efectiva la entrega.

Las hermanas se mostraron muy contentas con este acuerdo porque entienden que “este es un lugar que creemos que les hubiera gustado muchísimo a nuestros padres, es espectacular”.

La donación incluye, además, una casulla rosa del siglo XVIII elaborado en lino, seda, algodón e hilo de oro

Agradecieron, igualmente, el trato recibido por parte de la Diócesis, al tiempo que concluyeron que con esta decisión, “tenemos un motivo para venir a Ciudad Rodrigo” ya que no están vinculadas a la localidad.