El Maíllo acogerá unas jornadas sobre la mujer rural y la mujer en la Iglesia

La localidad de El Maíllo acogerá unas jornadas sobre la mujer rural y la mujer en la Iglesia, teniendo como fuente de inspiración la nueva imagen bíblica de santa María Magdalena. 

La parroquia de santa María Magdalena de El Maíllo con la colaboración del Arciprestazgo del Yeltes y del Ayuntamiento de El Maíllo han preparado estas jornadas que serán inauguradas el 5 de mayo a las 19:00 h. en el el Local Corral de Concejo por el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Antonio N. Risueño, y por el alcalde de El Maíllo, D. Juan Manuel Villarón. 
Las jornadas, situadas dentro del contexto del año dedicado a santa María Magdalena, con múltiples actividades, son el plato fuerte de este ciclo. Las fechas de las mismas son: el 5 , 6 y el 13 de mayo. El 7 de mayo tendrá lugar la representación ‘Buscando a Nebrija’ del grupo Larazillo de Tormes, a las 18:00 horas. 
Romería, conferencias, charlas, proyección de películas,  restauración de dos imágenes de El Maíllo, una de ellas de María Magdalena, grabación para un documental de las mujeres de 90 años del pueblo y mucho más, son algunas de las actividades que concluirán el 30 de septiembre de 2023. 
En este entorno hay que situar estas jornadas que cuenta con una de las más expertas de la exégesis moderna sobre María Magdalena, la profesora doña Carmen Bernabé, de la Universidad de Deusto, o con voces tan autorizadas como D. Maximino Carpio, catedrático emérito de la Universidad Autónoma y ex-consejero del Banco de España,  para situar la aportación de las mujeres en el desarrollo de los pueblos, o la ganadera de Don Benito doña María del Camino Limia, presidenta de la Asociación de Ganadería Mundial Sostenible. Las jornadas darán la voz a personas muy comprometidas con el mundo rural como  doña Josefa Martín Gómez de San Esteban de la Sierra o la directora de Cáritas de Ciudad Rodrigo, Doña Mar Manzano. No faltarán los testimonios de muchas mujeres que siguen manteniendo la llama encendida en las parroquias y en nuestros pueblos. 
 
Para más información, se puede contactar a través del correo:   jornadasmujerelmaillo@gmail.com
o al teléfono +34 646 480 267
 
Pincha en este enlace para conocer el programa.