El Equipo Sinodal reflexiona sobre la Etapa Continental del Sínodo

El Sínodo convocado por el Papa Francisco sigue avanzando y tras una primera fase en las Diócesis, que finalizó con las conclusiones nacionales, es el momento de avanzar en lo que se conoce como Etapa Continental.

El Equipo Sinodal de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, en el que están representados los diferentes carismas, ha reflexionado este sábado sobre las cuestiones que se piden en el momento actual. El Vicario de Pastoral, D. Antonio Risueño, ha acompañado al equipo en esta tarea, al igual que el sacerdote, D. Gabriel Ángel Cid.

En esta Etapa Continental se pide reflexionar sobre experiencias nuevas o iluminadoras o sobre cuáles son las prioridades, los temas recurrentes y las llamadas a la acción que pueden ser compartidas con otras iglesias locales de todo el mundo.

En los próximos días, se enviará una síntesis de todo lo aportado por los diferentes arciprestazgos, particulares o por el propio Equipo.