El Encuentro diocesano de Laicos “sueña” la manera de llevar el Evangelio a todos los rincones

El Seminario San Cayetano y la Catedral de Santa María han sido los dos lugares en los que se ha desarrolla el Encuentro diocesano de Laicos en la víspera de Pentecostés y en el que han participado alrededor de 90 personas.

Con el lema “Los sueños se construyen juntos” se han querido recoger las pistas que nos dejó el Congreso de Laicos celebrado en Madrid en febrero de 2020 y las propuestas de nuestra Asamblea Diocesana desarrollada en el Curso Pastoral 2013/14 y que dio lugar a un plan pastoral de cinco años.

Ambas pistas y propuestas creemos que son compatibles pues están en sintonía . Para ello, se han organizado siete grupos de trabajo sobre siete áreas de la acción pastoral: Catequesis y formación, jóvenes y vocación, pastoral de la salud, cofradías y religiosidad popular, acción social, mayores y familia.

La dinámica del encuentro ha sido trabajar en esos grupos y al final, exponer una serie de conclusiones.

Posteriormente, los participantes se han traslado a la Catedral donde el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido la Ecuaristía.