El delegado de Misiones de la Diócesis presenta la Jornada del DOMUND para toda España

El delegado de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha sido el encargado de presentar la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) que tendrá lugar el domingo, 23 de octubre. Esta presentación ha tenido lugar en el contexto de las Jornadas de Misiones que a lo largo de esta semana se han desarrollado en El Escorial.

Por un lado, se presentó el cartel de la jornada, que pronto se hará público y don José María, de manera más concreta, comentó algunos aspectos del mensaje del Papa Francisco para dicha Jornada.

El lema del DOMUND es “Seréis mis testigos”, extraído del mensaje del Papa. En dicho mensaje el Papa reflexiona en torno a las palabras del último diálogo de Jesús Resucitado con sus discípulos antes de ascender al cielo, según se nos presenta en los Hechos de los Apóstoles: “El Espíritu Santo vendrá sobre vosotros y recibiréis su fuerza, para que seáis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra”

También se aportaron ideas en dicha presentación sobre el modo de ser testigos hoy a través de la actividad de las delegaciones diocesanas de Misiones, incidiendo en la necesidad de dar a conocer más la identidad y labor de las Obras Misionales Pontificias. Además, se insistió en la oportunidad que constituyen para la misión y para sus agentes, el conjunto de efemérides que se celebran este año 2022: 400 años de la creación de la Congregación para la Propagación de la fe, el 400 aniversario de la canonización de San Francisco Javier, el 200 aniversario de la elevación a Pontificias de las Obras de Propagación de la fe, de Infancia Misionera y de San Pedro Apóstol y la beatificación de Pauline Jaricot el pasado día 22 de mayo en Lyon (fundadora de lo que sería posteriormente la Obra Pontificia de Propagación de la fe).