El Curso Pastoral se inaugurará el 1 de octubre, con una charla y la Eucaristía

Será el próximo día 1 de octubre, cuando de manera oficial se inaugure el Curso Pastoral 2022-2023, este año bajo el lema ‘Para caminar en sinodalidad’ y tiene como objetivos, sobre todo, revisar, potenciar y revitalizar todas las estructuras sinodales de la Diócesis. Todos estos puntos se concretan en la Carta Pastoral de nuestro Obispo que se hará pública en esa fecha.

A las 10:30 horas, tras la oración inicial y presentación, tendrá lugar en el Seminario la conferencia de D. José San José Prisco titulada ‘Construyendo juntos nuestra Iglesia diocesana’. A las 12:30 se celebrará la Eucaristía de inauguración presidida por Mons. José Luis Retana, y el envío de laicos y religiosas que están haciendo y se disponen a realizar este curso celebración de la Palabra en ausencia de presbítero.

El presbiterio diocesano también se ha preparado a lo largo de los últimos días para el nuevo curso con la participación de casi una treintena de sacerdotes en los ejercicios espirituales impartidos por Mons. Ciriaco Benavente, Administrador Apostólico de Plasencia y Obispo Emérito de Albacete.

Estos ejercicios suponen “parar y ponerse ante el Señor con el corazón abierto”, explica Benavente, para así reflexionar sobre “cómo vivo mi relación con el Señor, cómo vivo mi Ministerio, cómo vivo mi relación con los demás y conmigo mismo”.

Esta parada supone “renovar el encuentro con el Señor con hondura, parar a encontrarse con uno mismo con nuestros vacíos, con nuestras sombras que todos las tenemos, pero también con nuestros elementos y dimensiones positivas. Siempre es una gracia muy especial, el Señor lo hacía con los discípulos, iba a un sitio tranquilo para descansar y se dedicaba con más intensidad a hablar con ellos y a escucharlos, eso es muy bonito. Creo que hasta en la vida civil”.